ofiial cbp

Oficial de CBP salva la vida de bebé en Puente I

Agencias

LAREDO, TX.- La rápida respuesta de un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos del Puerto de Entrada de Laredo, Tx en el Puente Internacional I fue crucial ya que prestó ayuda y salvó la vida de una niña de seis meses durante un incidente este fin de semana.

El domingo 15 de abril de 2018 en el Puente I, el oficial supervisor de CBP Michael Garza recibió el aviso de una niña de seis meses que se estaba ahogando con comida. El oficial de CBP Juan Cortinas estaba trabajando en Passport Control Secondary (PCS) cuando escuchó un fuerte grito de la madre de la niña. El Oficial de CBP, Cortinas, mantuvo la calma y respondió rápidamente para prestar ayuda cuando vio a la niña sin aliento. El oficial de CBP Cortinas tomó a la niña y la puso sobre sus rodillas y comenzó a darle golpes a la espalda de la bebé.

Después de varios golpecitos en la espalda, la bebé tosió y comenzó a respirar normalmente. Se estableció contacto con los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y llegaron al Puente I. EMS evaluó a la bebé y le agradeció al Oficial de CBP Cortinas por responder rápidamente y tomar la iniciativa para reaccionar.

“Nuestro oficial de CBP fue más allá de su deber al tomar la iniciativa y salvar la vida de un bebé”, dijo el Director del Puerto Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “Este oficial de CBP es un ejemplo perfecto de lo que representa Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., Una agencia encargada de hacer cumplir la ley que tiene la tarea de proteger nuestras fronteras, ser profesional en todo momento y ayudar a la comunidad”.