A pesar de que los integrantes este mariachi son muy jóvenes ponen todo su esfuerzo. / [Alejandro Resendíz/Bravo Noticias]

‘Nuevo Amanecer’, los jóvenes mariachis de la Sec. #69

Alejandro Reséndiz / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La secundaria General 69 Roberto Benavides desde hace tres años tiene un grupo de mariachis formado por los alumnos de esta institución, “Nuevo Amanecer”.

Los jóvenes que están en este mariachi mezclan las clases con esta actividad musical, lo cual les ayuda aprovechar su tiempo en algo útil.

Juan Leonardo García Ortiz quien forma parte de esta agrupación desde hace tres año, comentó que estar en este mariachi asido para él un gran apoyo ya que gracias a esto ha evitado en meterse en problemas.

“Esto para mí se significa mucho porque no tiene de dos o tres días para acá, ya son tres años de que estoy en el mariachi, son muchos esfuerzos, desvelos”, dijo.

A pesar de que los integrantes este mariachi son muy jóvenes ponen todo su esfuerzo y no es nada fácil para ellos estar en esta agrupación ya que tienen que mezclar clases y ensayos.

“Esto para mi es desarrollo social y ayuda muchos la práctica de instrumentos te saca de muchos problemas, pero aun así no es fácil a veces cuando llego de ensayar y tengo que hacer en ocasiones si me estreso”, finalizó.