No hay infraestructura suficiente para atender caravana de migrantes: ITM

Félix Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), considera que ninguna de las Casas para Migrantes, esta acondicionada para recibir a tal cantidad de migrantes.

Aunque no fue invitado a la reunión que realizará este lunes 14 el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) en Ciudad Victoria, director del ITM considera importante se lleve a cabo.

Hay que recordar que el ITM, tiene como finalidad proporcionar a los deportados atención social, es decir apoyo psicológico, medico, alimentos y hasta apoyo para viajar, pero nunca hospedaje.

Es importante que a nivel nacional, los nuevos delegados del Instituto Nacional de Migración (INM), conozcan la infraestructura y capacidad que se tiene en el estado para atender a una cantidad de migrante como la que vendrá en la caravana, comentó José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).

“Seguramente después de tener la información se harán mesas de trabajo, con reglas de operación, por lo que deseo que sea una reunión fructífera, aunque de antemano hay que reconocer que ninguna de las casas esta acondicionada para atender a este número de personas”, aseguró.

En todo el estado se cuenta con 600 camas y mil 200 colchonetas, es por ello que se necesita la creación de un centro refugio y otro de atención en coordinación con el INM.