No guarde las chaquetas, bajará la temperatura a 11ºC

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Frente frío No. 50 se extiende en proceso de disipación a lo largo de la frontera noreste de México, continuará interactuando con la corriente en chorro y la entrada de aire cálido proveniente del Golfo de México, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

El nuevo frente frío No. 51 se aproximará rápidamente a la frontera norte de México, se combinará con una vaguada polar ubicada en el norte del país y un fuerte pulso de la corriente en chorro, condiciones que darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada, generando descenso de temperatura y potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades fronterizas del norte del territorio nacional; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de la República, rachas superiores a 80 km/h.

En Nuevo Laredo el termómetro estará marcando un descenso en la temperatura de 11°C en la mínima y 28°C como máxima, así mismo se pronostican ráfagas de viento que podrían pasar los 50km/h.

Para el Domingo se espera un ligero ascenso en la temperatura de 13°C en la mínima y una máxima de 29°C.