CODEIN3

Nace Comité de Mujeres Empresarias de Nuevo Laredo

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Nace en CODEIN el Comité de Mujeres Empresarias de Nuevo Laredo, MUJERES 3E, Emprendedoras, empresarias y empoderadas.

El objetivo de este comité es integrar a mujeres que busquen el emprendimiento, empresarias que requieran apoyo y empoderamiento mediante la integración para apoyar a otras mujeres, comentó Osiris Peinado Rubio, directora del Comité de Mujeres Empresarias de Nuevo Laredo.

“Este comité también es parte del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN), y la idea surge del director Alfredo Leal para integrar a mujeres empresarias al consejo, porque no es igual que un hombre hable de las necesidades de las mujeres, como lo puede hacer una de ellas”, agregó la directora de las también denominadas Mujeres 3E, Emprendedoras, Empresarias y Empoderadas.

La convocatoria fue lanzada el 15 e3e febrero y dirigida a mujeres con necesidades palpables, prestadoras de servicios, agentes aduanales, médicos, comerciantes que busquen el apoyo y comunicación dentro de un plan de trabajo.

Existen necesidades en todas las mujeres, es por ello que en el caso de las emprendedoras es porque hay una necesidad y se busca una oportunidad, se les apoya con ideas de negocios, guías, apoyo de cómo hacerse de su propia empresa, comentó Peinado Rubio.

“Para ello es precio que se den de alta en el SAT y reciban capacitación, en el caso de las empresarias son aquellas que ya cuenta con una empresa constituida, pero que hacia dentro requieren el desarrollo de su equipos de trabajo para alcanzar un alto rendimiento y así alcanzar un incremento al nivel de eficiencia, utilizando herramientas que ya existen”, señaló la directora.

En lo que se refiere al empoderamiento, indicó se trata de que un grupo de mujeres brinde el apoyo a otras para salir adelante, mediante platicas motivacionales, testimonios de éxito todo ello para encontrar una salida, buscar la inspiración en otras mujeres.

Para concluir Peinado Rubio, dijo que todas las mujeres son diamantes, pero requieren la presión para que alcancen la transformación total y logren sus objetivos personas y de beneficio para la comunidad.