Muere jirafa ‘Gretel’ por complicaciones en su embarazo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el último tercio de su embarazo la jirafa “Gretel”, del Zoológico de Nuevo Laredo, tuvo complicaciones que se agravaron por la edad, y pese a la inmediata atención de médicos veterinarios especialistas, falleció.

La directora del zoológico, Gina Ferrara Theriot informó que durante el control que se hacía a la especie detectaron que tenía molestias, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de expertos de San Antonio, Texas; y Monterrey, Nuevo León, en un intento por salvarle la vida.

El producto hizo un movimiento que obstruyó el intestino delgado de la madre, a la que atendieron los médicos veterinarios zootecnistas LuisPalazuelos, con más de 40 años de experiencia; Edgar de la Garza Velázquez, con 28 años de ejercicio profesional; y en línea Frank Camacho, Director y dueño de African Safari.

El equipo de especialistas puso en tratamiento por 12 días a la jirafa, que tenía entre 24 y 26 años, pese a los esfuerzos que hicieron, no sobrevivió.

“Gretel”, tuvo cuatro crías, dos de ellas, “Lola” y “Bruno”, en el Zoológico de Nuevo Laredo, al que llegó  el 3 de enero de 2008. Su pareja “Hansel” murió en 2014 por complicaciones por su edad.