Además en enero del próximo año, se emitirá la tarjeta electrónica de identificación para los vendedores de comercio informal. / [Cortesía]

Moderniza municipio servicios a comercio informal

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del mes de enero los adultos mayores de 65 años de edad no pagarán permiso de ambulantaje, fijo y semifijo al Municipio, al derogarse el cobro siempre y cuando la persona esté previamente registrada en el departamento de Comercio Informal.

De esta manera, el Presidente municipal, Enrique Rivas cumple con un compromiso adquirido con este sector vulnerable de la sociedad, al derogar el cobro a los adultos mayores de 65 años o más.

Además en enero del próximo año, se emitirá la tarjeta electrónica de identificación para los vendedores de comercio informal, misma que deberán gestionar previamente, y en la cual se contempla otorgar otros beneficios ante los diversos departamentos del municipio.

Con la implementación de la tarjeta electrónica el Gobierno Municipal planea eficientizar los servicios a los comerciantes informales ya que una vez cumplido su registro, la expedición de la tarjeta será única y se renovará con el pago de los derechos.

En algunas semanas se dará a conocer detalles sobre la nueva tarjeta de identificación para los vendedores de comercio informal y los beneficios adicionales que podrán obtener con este documento.