Esta nueva herramienta se encuentra en su primera etapa, por el momento para sistemas operativos Android y la próxima semana estará disponible para IOS. / [Cortesía]

Moderniza Enrique Rivas atención ciudadana con app ‘YoNLD’

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- “YoNLD” es la aplicación para smartphones que el Gobierno de Nuevo Laredo lanzó para modernizar la atención al ciudadano, simplificar los servicios y facilitar el reporte de servicios básicos.

El Presidente municipal, Enrique Rivas, presentó la aplicación como parte del programa 100 días, 100 acciones, durante la rueda de prensa “Lunes de informe”.

Señaló que esta nueva herramienta se encuentra en su primera etapa, por el momento para sistemas operativos Android y la próxima semana estará disponible para IOS, funciona con cualquier procesador aún cuando la memoria Ram sea limitada.

Con este paso tecnológico Nuevo Laredo se coloca dentro de las 20 ciudades que cuentan con esta aplicación de los 2 mil 440 municipios del país y se convierte en la primera ciudad tamaulipeca en ofrecer al ciudadano esta app para facilitar su atención.

“Somos orgullosamente el primer municipio en Tamaulipas en tenerlo, “YoNLD” que por supuesto significa “Yo Nuevo Laredo”, no solamente reinsertamos a Nuevo Laredo en las ciudades más importantes del país, sino que ponemos en marcha una gran vía de comunicación entre la sociedad y el gobierno, y una interacción constante, conjuntamente lo haremos crecer hasta convertirla en una gran herramienta de enlace que hará más rápida la respuesta a las distintas demandas de la ciudadanía”, expresó el alcalde.

En “YoNLD” el ciudadano podrá reportar fallas en el alumbrado público, fugas de agua, bacheo que serán canalizadas al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y de manera automática genera un folio con la que el ciudadano podrá darle seguimiento, también cuenta con un botón de emergencia que se enlaza al 066, Protección Civil y Bomberos.

Para hacer uso de la aplicación el ciudadano deberá descargarla de playstore y darse de alta con una cuenta de correo electrónico; en la segunda etapa de “YoNLD” el gobierno contempla el pago de servicios municipales.

El Presidente municipal, Enrique Rivas dijo que más que una aplicación “YoNLD” dará identidad a los neolaredense hasta convertirla en una herramienta cibernética de uso cotidiano pues también mantendrá informada a la ciudadanía.