recorridos Maribel Garza González

Microclimas y parques acuáticos para mitigar altas temperaturas

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado los últimos días en esta ciudad fronteriza, Maribel Garza González, candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista (PVE), recomienda a la ciudad evitar exponerse directamente al sol y tomar suficientes líquidos para evitar una deshidratación.

Una de sus propuestas entorno a este tema, es la implementación de microclimas en diferentes puntos de la ciudad, esto para suavizar los valores extremos y modificar a escala muy local el clima del lugar.

“Queremos trasplantar en las colonias algunos árboles de 4 a 6 metros; ahorita que andamos en caminatas nos gustaría sentarnos y que ya haya árboles que den suficiente sombra”, explicó la candidata.

Aunado a esto, se pretende construir dos parques acuáticos para uso de la población, y a su vez reforzar la convivencia familiar en Nuevo Laredo.

Garza González, exhorta a la comunidad a cuidar el medio ambiente y a los animales que residen en esta ciudad.

“¡Cuiden a los árboles, cuiden a los animalitos! Hay que poner agua para los pajaritos, poner agua para los perros y gatos callejeros; si pasa una persona no nos cuesta nada ofrecerles un vaso con agua”, recomendó la candidata por la alcaldía de Nuevo Laredo.