TLCAN

México debe buscar que revisión del TLCAN arroje beneficios para el país: experto

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- La revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una buena oportunidad y hay que aprovechar la coyuntura que se vive.

Hay que buscar establecer medidas importantes que de verdad traigan beneficio al pueblo mexicano, comentó José Valentín Salazar Cantú, quien es economista y master en Comercio Exterior.

“Me parece que la forma en que se lleva a cabo no permite visualizar lo que se puede hacer, es importante que dentro del TLCAN se acuerde como se van a recuperar los recursos financieros que han sido sustraídos del país, por políticos corruptos y narcotraficantes, esos recursos deben regresar a los países de origen”, señaló.

No es correcto que ese dinero que es del pueblo, se quede en el extranjero, sea utilizado y lo aprovechen y aquí en México solo se observa como utilizan lo que saquearon.

Otro de los puntos importantes, es la cuestión del empleo, Donald Trump señaló cambios en la generación de empleos en Estados Unidos, pero deben existir acuerdos generales que permitan a toda la gente de Centroamérica y América del Sur ser capital y fuerza laboral, es decir que haya una apertura total para todos los trabajadores ya sean mexicanos, centroamericanos o sudamericanos.

“Las grandes corporaciones de Estados Unidos deben estar en contra de los planteamientos de Donald Trump, todo ello para alcanzar una verdadera revisión del TLCAN”, concluyó.