abuelita

Margarita, a sus 86 años recorre las calles pidiendo ayuda

Félix Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Todos los días, se traslada desde la colonia Cavazos Lerma al centro de Nuevo Laredo, para pedir apoyo a todas las personas, no tiene familiares y tiene que alimentarse.

Ella es Margarita Ramírez Escalante, que cuenta con 86 años de edad y tiene una imagen dulce, que ocasiona que la mayoría de personas a las que se acerca solicitando una ayuda para su manutención, le respondan de manera positiva.

“Nunca tuvimos hijos mi esposo y yo, por lo tanto tampoco tengo nietos, hace algunos meses que el murió y ahora estoy completamente sola, por ello aun con mucha vergüenza recurro a la gente para que me apoyen con lo que puedan y pueda seguir adelante”, comentó Ramírez Escalante.

Es muy triste pasar por la vida y no haber tenido hijos, mismos que le hubieran dado nietos, pero no ocurrió así y ahora se encuentra totalmente sola en el mundo.

Recorriendo calles, solicitando apoyo a quienes transitan por ellas, su menudita figura se mueve de un lado a otro, pide ayuda con mucho respeto, por ello casi siempre la obtiene.

“No se cuento tiempo más andaré pidiendo ayuda, es muy triste para mi el que mi esposo se haya ido, me dejo sola y desamparada por ello recurro a las personas, que por cierto son muy buenas, siempre obtengo ayuda”, concluyó.

Margarita, es una de tantas personas de la tercera edad que viven en el desamparo total, de nada sirven programas sociales, si no llegan a quienes verdaderamente los requieren.