ganaderos

Lluvias de septiembre y octubre suficientes para el invierno: ganaderos

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con las lluvias de septiembre y octubre, los pastos en general reverdecieron, hay alimento para el ganado para los próximos tres o cuatro meses.

Las lluvias que cayeron principalmente en el mes de septiembre y parte de octubre, significaron más de 20 pulgadas, prácticamente todo lo que llueve en un año, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero.

“Los productores vivimos una sequía de cuando menos seis meses, afortunadamente la lluvia que cayó en septiembre prácticamente es la de todo el año, hubo ranchos donde cayeron más de 20 pulgadas, esto ha traído para el campo y los productores la posibilidad de tener alimento para el ganado por tres o cuatro meses”, afirmó Fernández Martínez.

Lo importante de estas lluvias es que ahora si fueron en general, todas las áreas de la región recibieron lluvias, y todavía en el mes de octubre se recibieron algunas pulgadas más, afirmó.

“El campo se encuentra totalmente verde, los pastos alcanzaron en algunos ranchos hasta los 80 centímetros de altura, no se diga de las presas y represas que nuevamente tienen su caudal, definitivamente que fueron meses muy buenos”, concluyó.