poo1

Llueve en dos días, lo de todo el año

Félix Dieguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La lluvia que durante 4 horas cayó sobre Nuevo Laredo durante la madrugada de este domingo, dejó 76 milímetros de agua e innumerables daños, que mientras la que se registró durante la tarde y noche del domingo y madrugada del lunes registró 91 milímetros.

Es decir en esos dos días cayeron en la ciudad 167 milímetros se lluvia, poco más de 6 pulgadas, superando ampliamente los 158 milímetros que habían caído durante todo el año.

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) sección Nuevo Laredo, fueron poco más de seis pulgadas de lluvia la que se registró durante la madrugada, tarde y noche del domingo y madrugada del lunes.

“Debido a las lluvias que se registran en río arriba y en la región de Nuevo Laredo el nivel del río esta muy variable, incluso se tiene previsto que para este lunes por la madrugada alcance los 4 metros y medios por lo tanto se recomienda a la población no introducirse a las aguas del mismo”, concluyó Agustín Boone González, titular de CILA.

SOCAVONES, AUTOS VARADOS, ARBOLES CAÍDOS Y DESBORDAMIENTOS.

La madrugada del domingo fue de mucho trabajo para los elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo, debido a que a causa de las 4 horas de lluvia se presentaron diversas situaciones de riesgo en la ciudad.pozo

Se presentó la apertura de tres socavones, uno muy grande de banqueta a banqueta en Leona Vicario y Belden, donde incluso dos familias tuvieron que salir de su vivienda para ir a casa de otros familiares.

“Los otros dos socavones de menor tamaño, pero no por ello menos riesgosos, se presentaron en Anáhuac entre Leandro Valle y Santos Degollado y el último por la calle Dionicio Carreón, donde incluso dos autos fueron arrastrados por la lluvia, afortunadamente no había ocupantes en los mismos”, comentó Omar Enriquez, titular de Protección Civil de Nuevo Laredo.

Se prestó auxilio, comentó el titular de PC, a 16 personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos dentro del agua, 12 indigentes fueron llevados al albergue y se desbordaron dos arroyos, uno en la Pancho Villa y otro en la Nueva Era.

Entre 15 a 18 árboles fueron reportados como caídos, y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este domingo las probabilidades de fuertes lluvias se mantienen para todo el día.

“Lo recomendable es que las personas que nada tengan que hacer en la calle, permanezcan en sus viviendas, porque el pronóstico indica fuertes lluvias”, concluyó el titular de PC.