casillas

Llegan a Nuevo Laredo 540 paquetes electorales

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes, a mediodía, llegó a Nuevo Laredo el material que será utilizado en la jornada electoral del primero de julio, consistente en 540 paquetes que serán distribuidos en las 525 casillas ordinarias y 8 especiales el día de las votaciones.

José Gonzalo Vela Alonso, representante del PRI ante el IETAM, hizo acto de presencia en las oficinas de ese instituto electoral, ubicadas en la cuadra 33 de la calle Pino Suárez, para constatar el desembarque de dicho material.

“Estamos recibiendo en estos momentos todo el material electoral que se va a utilizar el día 1 de julio, en la jornada electoral. Vienen las actas, vienen las boletas, vienen los paquetes, vienen las mamparas, todo aquello que se va a utilizar ahí en cada casilla. Son 540 paquetes para las casillas normales y contiguas y vienen los 8 paquetes para las casillas especiales y extraordinarias”, dijo.

Señaló que el material llegó en un tráiler, procedente de la capital del Estado y llegó fuertemente custodiado.

“Todo viene en perfecto orden y se está recibiendo y se está almacenando en unos lugares que con anterioridad fueron revisados por nosotros en compañía de los consejeros para ver que en realidad son lugares seguros y muy bien resguardados, tanto par a los climas como para evitar que sean vulnerados o robados algunas cosas, todo está siendo almacenado en estos lugares y están siendo bajadas de ese trailers que viene directamente custodiado por cuatro patrullas de la Policía Estatal”, añadió el licenciado Vela Alonso.

Los paquetes fueron supervisados y revisados por la presidenta consejera del Consejo Municipal Electoral, Ileana Marigel Rejón García, y será en la próxima reunión del consejo donde se den a conocer los pormenores del material recibido.

Cabe mencionar que será hasta el 15 de junio cuando lleguen las actas y las boletas correspondientes.

casillas1