migrante honduras

Le matan a 2 hermanos en Honduras; huye con su hijo y busca llegar a Estados Unidos

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Siempre ha sido perseguido, después que le mataron a dos de sus hermanos, ahora busca llegar a Estados Unidos junto a su hijo de ocho años de edad.

Andrés Franco García, cuenta con 27 años de edad, es originario del departamento de Copan en Honduras, salió de su país hace 25 días y tiene seis días en la Casa del Migrante Amar AC de Nuevo Laredo.

“Aquí el Pastor Aarón nos trata muy bien, hay comida y techo donde dormir, esto es un descanso de lo que vivimos en Honduras, yo salí de allá por la violencia y hambre porque no hay trabajo, no hay dinero suficiente para comer, vestirse y además hay que dar de comer a mis dos niños, además si me quedo más tiempo ya estaría muerto”, comentó.

Precisamente uno de ellos, de ocho años de edad le acompaña en este viaje, el más pequeño el que tiene 3 años se quedó allá con su mamá, dijo Franco García.

El trayecto desde Honduras a Nuevo Laredo duró aproximadamente 25 días, afortunadamente no fueron víctimas de asaltos o violencia, solamente amenazas, por el contrario muchas personas les prestaron ayuda en Casas del Migrante, el viaje fue en autobús, tren y de nuevo autobús.

“En Estados Unidos tengo una hermana que ya me espera, veré por donde cruzo si por el puente o por el río, pero tengo que llegar y trabajar muy duro para apoyar a mi familia, allá también se quedó mi madre y una hermana, me mataron a dos hermanos y por eso me vine, porque siempre me han perseguido pensando que quiero vengar su muerte”, afirmó Franco García.

La historia de vida es trágica, puesto que también su padre huyo del departamento de Copán, porque las pandillas también querían matarlo, son jóvenes y personas mayores que matan por matar, pero él está decidido a llegar a Estados Unidos y trabajar para su familia.