Leopoldo Lara Puente

Juicios de jurisdicción voluntaria ahora podrán realizarse en una Notaria Pública

 Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta es una alternativa que permitirá a quienes tengan esta necesidad, de ahorrar tiempo y dinero.

Esta es una alternativa para aquellas personas que tengan la necesidad de llevar a cabo un juicio de jurisdicción voluntaria, en lugar de hacerlo en un juzgado, tienen la posibilidad de efectuarlo en una notaría pública.

Esto les va a representar un importante ahorro de tiempo y también de dinero, en virtud que los tiempos de resolución se reducen considerablemente, comentó Leopoldo Lara Puente, titular de la Notaria Pública 188 de Nuevo Laredo.

“En nuestro caso somos una notaría que se encuentra certificado con el libro de protocolo para efectuar estos juicos de jurisdicción voluntaria que abarcan sucesiones, divorcios voluntarios, rectificaciones de actas, venta de propiedades de menores de edad, salidas al extranjero de menores cuando sus padres no se encuentra, entro otros muchos casos”, agregó.

Todo esto se debía efectuar ante un juez y en un juzgado, ahora en el estado de Tamaulipas solamente en Reynosa, Tampico y la notario 188 de Nuevo Laredo tienen esa posibilidad de realizar estos juicios y presentarlos ya protocolizados ante el juez.

Esta posibilidad se inició a partir del mes de julio, ya hasta el momento hemos tenido 6 juicios de esta naturaleza, uno de divorcio, tres juicios sucesorios, uno de incapacidad y una más de autorización judicial para venta de propiedades de un menor.

“Aquí la importancia de poder llevarlo en una notaría pública, es el tiempo que la persona interesada en un juicio de jurisdicción voluntaria puede ahorrarse, así como también en dinero, puesto que en lugar de acudir varias veces a un juzgado, al acudir a una notaría realiza todo el procedimiento y el notario mismo se encarga de culminar el proceso ante el juez”, concluyó.

La notaría pública número 188, se encuentra ubicada en la calle Oaxaca número 4157 a donde pueden acudir las personas interesadas en efectuar este proceso.