juanes carrizales

Juan de Dios: congruente con la transparencia

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Las cartas de presentación de Juan de Dios Juanes Carrizalez son la honestidad y la transparencia y por ello es el primer candidato a la diputación federal por el distrito uno de Tamaulipas en presentar su declaración 3 de 3.

Estas declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal, actualmente son voluntarias, pero son un reclamo social y una propuesta ciudadana de ley, como parte de los mecanismos para combatir a la corrupción y para tener funcionarios públicos y representantes populares más confiables.

Juan de Dios es el único candidato, hasta el momento, que ha cumplido con esta petición ciudadana, impulsada por las organizaciones civiles “Transparencia Mexicana” y el “Instituto Mexicano para la Competitividad”.

Juan de Dios ha ido más allá y reta a los demás candidatos a la diputación federal a presentar sus declaraciones tres de tres y les dice de manera abierta “hay que ser conscientes de que la gente ya no cree en los partidos políticos, hay que ser conscientes de que ya no creen en los candidatos, por eso es importante esta transparencia”.

Y Juan de Dios invita a los ciudadanos a informarse sobre quienes han cumplido y quienes no, con esta demanda social, consultando las declaraciones en el portal tresdetres.mx

La declaración patrimonial se entrega a la Secretaría de la Función Pública y consiste en una documentación de los bienes que posee el declarante al momento de iniciar su campaña a un cargo público o su nombramiento como funcionario.

La declaración de intereses es información sobre actividades financieras, profesionales y otros intereses que determinen que no están en conflicto con el cargo o función pública a desempeñar.

Y la declaración fiscal es para comprobar que al igual que todo ciudadano, sobre todo aquellos que pretenden un cargo o nombramiento públicos, cumplen con su pago de impuestos, de manera puntual y en proporción a sus obligaciones como contribuyentes.

“Sí, es una declaración voluntaria, pero creo que es muy importante, porque surge de una exigencia ciudadana. Lo sociedad civil ya no es apática y eso está muy bien, es participativa y exige transparencia y honestidad; esa es la sociedad que queremos y a la que vamos a servir”, asentó el abanderado del partido tricolor.