medio ambiente1

Jóvenes buscan proteger el medio ambiente

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupados desde pequeños por el medio ambiente, hoy son ingenieros en Energías Renovables y buscan proteger a la naturaleza utilizando energías limpias.

A punto de graduarse en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, en la carrera de Energías Renovables, estos dos estudiantes nos cuentan sobre los motivos que los llevaron a estudiar dicha carrera.

“Desde pequeña me ha gustado cuidar el medio ambiente, aunque la carrera de Energías Renovables no es completamente eso, si hay una concordancia porque precisamente el producir energías renovables es evitar daño al medio ambiente, ecosistema, ríos y mares, es decir no causan daños”, afirmó Sofía López Carranza, quien cuenta con 21 años de edad y es originaria de Nuevo Laredo.

Se requiere suplir los combustibles fósiles como el petróleo y carbón, es por ello que ahora se encuentran en el proceso de certificarse para buscar alternativas, añadió López Carranza.

Ella sabe que es una carrera muy demandada, pero también tiene muy claro que es su futuro, entonces estaría dispuesta a salir a trabajar a cualquier parte.

“La Universidad Tecnológica es una institución que tienen muchas facilidades, valió la pena ingresar aquí hay mucha movilidad ya sea en el país o en el extranjero”, concluyó.

Por su parte José Manuel Padilla, quien tiene 31 años de edad y también originario de Nuevo Laredo, dijo que el ingresó a Energías Renovables en la UTNL, porque buscaba una carrera que se complementara con la de arquitectura que estudio en el Instituto Tecnológico.

Fue precisamente la maestra Guadalupe Herrera, la que lo convenció para estudiar esta carrera, es preciso buscar energías que produzcan cero emisiones de carbono, comentó.

“Y suplir con ellas a las energías fósiles que son la causa de la contaminación, esta es una carrera apasionante para quienes buscamos un cambio para la comunidad y el país, nosotros como ciudadanos del mundo, somos agentes de cambio y las acciones deben tener impacto entre la población, la UTNL se me hace la mejor institución porque cumple con el 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría”, concluyó Padilla.

medio ambiente