cubana

Joven cubana busca cumplir sus sueños en Estados Unidos

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Muchos de ellos buscan cumplir sus sueños, otros más prácticamente huyen del régimen castrista, son cubanos que cruzan hacia Estados Unidos por Nuevo Laredo.

A mitad del Puente Internacional uno, nos encontramos con un grupo de cubanos que muy cerca de la línea esperan a ser llamados por las autoridades migratorias de Estados Unidos para iniciar trámites de permanencia en el vecino país.

Este medio informativo, platicó con una chica originaria de la isla, quien brevemente nos comentó sus sueños, su lucha y también su decisión de triunfar en el país que ella considera el de las oportunidades.

“Yo soy originaria de La Habana Cuba, tengo 24 años y soy química, mi destino en Estados Unidos es Orlando Florida, ahí en ese lugar tengo familiares quiero cumplir mi sueño desde niña llegar a este país, salir adelante estudiar y recibir oportunidades que en Cuba no se tienen mucho menos libertad”, afirmó Katia.

Esa es la realidad, afirmó no hay oportunidades ni libertad, el régimen castrista solo quiere que uno haga lo que ellos quieren para su beneficio.

Ella ha intentado trabajar, pero no lo ha logrado, puesto que ahora se encuentra aquí por cuestiones políticas, por estar en contra del gobierno.

“He sido investigada y no me dejaron trabajar, si no estás de acuerdo con ellos te consideran su enemigo, yo tengo una hija que se quedó allá, pero ahora estoy cerca de la oportunidad que siempre he buscado, tuve la oportunidad de salir de Cuba y lo logré, Estados Unidos es el país de las oportunidades es el sueño americano”, concluyó Katia.