José Guadalupe Luna se convierte en nuevo tecolote

Agencias

LAREDO, TX.- Los movimientos en el roster emplumado continúan, ya que la gerencia deportiva ha anunciado la llegada a esta organización del infielder José Guadalupe Luna, quien proviene de Piratas de Campeche.

De 26 años, y diestro para batear y lanzar, Luna cambia de aires en un movimiento que involucra al pitcher Roberto Espinosa, cuyos derechos pasan a ser propiedad del equipo filibustero.

Así también, la novena fronteriza adquiere los derechos totales del serpentinero derecho Mario González, quien en este 2019 fue llamado para realizar la pretemporada con la escuadra de las Dos Ciudades.

Luna, nativo de Olas Altas, Ahome, Sinaloa, viene de obtener buenos números con Generales de Durango en las dos temporadas del 2018. Su average fue de .302 con 50 carreras impulsadas y 17 vuelacercas, 11 de ellos en la fase de otoño.

Tomando en cuenta las temporadas largas, en 2015 jugando con Broncos de Tamaulipas, Luna empujó 38 carreras.

De los llamados peloteros versátiles, el sinaloense comenzó su andar profesional en el 2012 con Reynosa. En esa misma organización cubrió la intermedia, las paradas cortas, así como la tercera base y los jardines. Con Bravos de León en 2017, durante dos episodios en un juego cubrió la receptoría y en otro más la primera colchoneta.

De forma concreta, en su carrera profesional, Luna ha jugado 149 encuentros en la segunda base y 123 en el jardín central.

La directiva de Tecolotes, encabezada por don José Antonio Mansur, agradece la entrega y profesionalismo brindados por el lanzador Roberto Espinosa, deseándole éxito en su carrera profesional.

Con el fin de darle a la afición un equipo competitivo, el área deportiva se mantiene en la búsqueda de peloteros para mover sus piezas de acuerdo a la alta exigencia del circuito.