ejercito1

Invitan al Desfile Conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- El 16º Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en Nuevo Laredo, invita a la población para que asistan al Desfile Conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

El objetivo de esta invitación, es la población tenga un acercamiento con su ejército, porque todos ellos saben que se deben al pueblo, por lo tanto la invitación es extensiva a todos, comentó Cesar Omar Quinn Ponce, Coronel de Caballería DEM responsable de las fuerzas armadas en la ciudad.

“En esta ocasión presentaremos algo innovador, quienes asistan podrán conocer el material con que contamos, así como el personal que a partir de las 9:00 horas del 16 de septiembre estará desfilando por las calles de Nuevo Laredo, participarán un total de 500 elementos militares, más de 60 vehículos blindados, vehículos de reconocimiento, elementos que conforman el Plan DN3 que se aplica en contingencias y desastres y una unidad del Servicio Militar Nacional”, añadió Quinn Ponce.

Se espera que la población acuda a conocer a su ejército, que disfruten del desfile militar en el cual también participarán instituciones educativas y al cual la población podrá acudir con toda confianza.

El primero desfile para celebrar la Independencia de México se llevó a cabo en el año de 1896 siendo Presidente de la República el General Porfirio Diaz, quien ordenó que se llevara a cabo una parada militar.

“Es por ello que recurrimos a los medios de comunicación para que difundan que este año será un desfile diferente a otros años, que la gente vea y conozca qué es lo que tiene su ejército”, concluyó el Coronel de Caballería DEM.

A continuación los elementos que participarán en el desfile ofrecieron a los medios de comunicación, la preparación que efectúa el personal militar para participar en el desfile, todo esto se llevó a cabo este martes en el Cuartel Militar Macario Zamora de Nuevo Laredo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.