Invitan a curso gratuito sobre gestión cultural

NUEVO LAREDO, TAM.- Para dar continuidad a las actividades que realiza el Grupo de Artistas Plásticos Los Siete en el Palacio Federal, así como para promover la participación y fortalecimiento de las culturas comunitarias locales, pintores y promotores culturales unieron esfuerzos para diversas colaboraciones.

La primera de ellas se llevará a cabo el próximo sábado 29 de febrero de las 10:00 a las 14:00 horas y se denomina “Futuribles” Laboratorio de Introducción a la Gestión Cultural Comuntiaria.


Será impartido por Imelda Cázares Arredondo, gestor cultural comunitario de Nuevo Laredo, maestrante en Promoción y Desarrollo Cultural por la UADEC y en Administración de Empresas por la UAT.

Con estudios en Políticas Públicas en Materia Cultural, especialización en Gestión Cultural en el Ambito Local para Iberoamérica y miembro de la Red U40 México, iniciativa de la Unesco integrada por expertos en políticas culturales menores de 40 años.

Algunos aspectos que se abordarán son La Cultura y Lo Cultural, Marco Jurídico, Introducción a la Gestión Cultural Comunitaria y Laboratorio de Proyectos, entre otros.

La invitación está abierta a promotores culturales, artistas, creadores, talleristas, docentes, estudiantes y público interesado en la gestión cultural comunitaria.

La entrada es completamente gratuita y quienes deseen obtener mayor información o inscribirse, pueden contactar a la ponente a través del correo imelda.cazares@gmail.com, facebook Pura Vida Nuevo Laredo o al celular (867) 154-8433.

La actividad se realiza por parte del Grupo de Artistas Plásticos Los Siete, la Red U40 México, la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo en el marco de los festejos de su 50 Aniversario y la iniciativa ciudadana Pura Vida Nuevo Laredo, con apoyo del Municipio de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección de Arte y Cultura.