inteligencia

Inteligencia emocional contribuye 80% en el éxito de las personas

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Conoce el primer sistema integral para el desarrollo personal de estudiantes y profesionistas, todo ello con el propósito de mejorar su comunicación, su bienestar personal e incrementar su productividad laboral.

La inteligencia emocional contribuye en 80 por ciento al éxito de las personas, la pregunta entonces sería, ¿Por qué no se incluye en ningún plan de estudios en México?

La Inteligencia Emocional Aplicada al Desarrollo Personal (IEDP), es el primer sistema integral para el desarrollo personal de estudiantes y profesionistas, dijo Cinthia Ramos, quien se desenvuelve en el área de la educación.

“Este IEDP tiene como propósito mejorar la comunicación, bienestar personal e incrementar la productividad laboral de quienes la conozcan y lleven a cabo, es un sistema interactivo basado en la inteligencia emocional y que a través de 5 módulos brinda una serie de herramientas y actividades para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, profesionistas y trabajadores”, aseguró.

Las actividades que se desarrollan en los módulos, ayudan a quienes participen a descubrir su potencial, definir sus metas, ordenarlas por prioridad y aún más importante, lo van a guía para cumplir cada una de ellas, sin dejar de lado su formación integral como persona.

El sistema que se aplica, es innovador, creativo, integrador, dinámico, tecnológico y actual, y permite practicar los valores de responsabilidad, gratitud y perdón.

“Las metas y objetivos que se pueden alcanzar son, mejorar la comunicación, bienestar y calidad de vida de las personas, incrementar la motivación y autoestima, enfocar y dirigir la energía hacia el logro de metas y objetivos, hábitos de disciplina y administración y fomentar el valor de gratitud, humildad, responsabilidad y perdón”, concluyó.