Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo1

Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo busca alcanzar excelencia en educación y valores

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la intención de rescatar a jóvenes, nace en Nuevo Laredo la institución de secundaria y preparatoria, Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo.

Próxima a cumplir los 3 años en que su fundador y actual director, Santos Francisco Hernández Aguilar, cumplió uno de sus más caros anhelos, tener su propia escuela antes de cumplir los 45 años de edad.

Santos Francisco Hernández Aguilar,

Santos Francisco Hernández Aguilar, fundador y actual director del Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo. [Bravo Noticias]

“Desde siempre me atrajo mucho la educación, principalmente en el lado formativo e impartición de valores a niños y jóvenes, además por toda la inseguridad que se ha vivido en la ciudad, siempre pensé era necesario hacer un esfuerzo y rescatar a estos jóvenes de la delincuencia”, enfatizó Hernández Aguilar.

Hay que tener muy presente que los niños y jóvenes de hoy, son el futuro de Nuevo Laredo y después de las difíciles situaciones que se han vivido, prácticamente la ciudad se quedaba sin jóvenes.

Es por ello que el enfoque al crear la institución educativa, fue hacerla 100 por ciento bilingüe y buscando el rescate de los valores que se han perdido en muchos, buscando generar respeto entre ellos mismos.

“Igualmente la cultura forma parte esencial de la preparación que se imparte en el ICENLD, va de la mano con los valores, esto permite que en la institución la cultura dirigida a los jóvenes les permita explotar sus cualidades ya sea en la pintura o música, porque no hay duda que cuando los jóvenes son bien dirigidos, saben perfectamente lo que les gusta”, afirmó Hernández Aguilar.

La institución aunque tiene su disciplina, tampoco quiere que se les recuerde como demasiado estrictos, sino que fundamente educadores y formadores.

En tres años de presencia en la ciudad como institución educativa, el ICENLD, cuenta con los números oficiales de las Secretaría de Educación Pública, para secundaria es el CCT28PES0185X mientras que para la preparatoria es el CCT28PPH0399V.

“Los padres hasta ahora se muestran muy complacidos, con el avance académico de sus hijos, pero también por los valores que han asimilado y que ponen en práctica en el hogar, creo que esta es la mayor satisfacción, con resultados académicos verdaderos, pues que los padres pagan por enseñarles a sus hijos, entonces son las calificaciones obtenidas las que llevan a casa”, afirmó.

Feliz porque a pesar de encontrarse en el proceso de crecimiento, han sido visitados por muchas escuelas de diversos puntos de la ciudad, eso es importante, dijo porque es necesario que sepan que esta institución es seria y con valores formativos, buscando egresar buenos estudiantes para el bien de la ciudad, estado y país.

El enfoque al crear la institución educativa, fue hacerla 100 por ciento bilingüe y buscando el rescate de los valores que se han perdido en muchos. / [Bravo Noticias]

El enfoque al crear la institución educativa, fue hacerla 100 por ciento bilingüe y buscando el rescate de los valores que se han perdido en muchos. / [Bravo Noticias]