paisano semana santa

Inicia ‘Programa Paisano de Semana Santa’

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Oficialmente este 9 de marzo, inició el Programa Paisano de Semana Santa, concluirá el 9 de abril y espera superar los 32 mil connacionales que cruzaron por esta frontera el año anterior.

Reunidas en el inmueble que ocupa el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Sedena, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Cisen, Policía Federal y autoridades civiles de la ciudad, correspondió al titular del INM, Segismundo Doguim Martínez, ofrecer los pormenores de este programa.

“Hoy con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el INM órgano rector del Programa Paisano cuenta con el apoyo de todos ustedes, por ello desde este 9 de marzo inicia el Programa Paisano de Semana Santa, haciendo hincapié en que en el pasado Programa Paisano de Invierno se registró un incremento del 56 por ciento en el número de atenciones prestadas”, comentó Doguim Martínez.

Durante ese operativo de invierno, se realizaron 171 mil cruces, que superaron ampliamente los 118 mil del 2016, además ese programa paisano, ha sido el de menos incidentes de inseguridad, todo ello debido a la suma de esfuerzos de todas las autoridades implicadas.

Cuando se pensaba que la caravana seria de 300 o 400 unidades, indicó sucedió que en este invierno se conformó con mil 200 unidades que formaron la caravana más grande, afirmó.

“Serán 32 días para este operativo paisano, en el cual los connacionales serán atendidos por observadores paisanos, INM y el resto de autoridades, esperamos que se superen los 32 mil connacionales que cruzaron por Nuevo Laredo hacia el interior de México”, concluyó.

El resto de autoridades participantes, municipio, protección civil, aduana, Policía Federal y Estatal comentaron sobre su participación en el operativo carrusel que desde hoy inicia por el bulevar Colosio y Carretera Nacional.