flores

Inicia la primvera y con ella arrancan los días de intenso calor

 Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Árboles con retoños, determinadas especies de flores en todo su esplendor, un sol radiante y una temperatura que empieza a ser ardiente, es la primavera que empieza.

Después de una temporada invernal que empezó muy temprano, pero que además se significó por temperaturas y lluvia constante, que hicieron recordar a muchos las temporadas invernales de antaño, finalmente llegó la primavera.

La primavera es una de las cuatro estaciones del año, su nombre tiene un origen que deriva del latín, significa primer verdor (prima) primero y (vera) verde y es considerada como la estación más alegre del año.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fue este martes al filo de las 10.15 horas cuando dio inicio el equinoccio de primavera.

La primavera del 2018, tendrá una duración de 92 días y 18 horas, concluyendo el 21 de junio cuando el ardiente verano, la primavera es la primera estación del año y es la época en que los días son más largos.

En Nuevo Laredo, se pueden observar parques y jardines con árboles que lucen con follaje nuevo, otros aún empiezan a mostrar retoños, señal inequívoca que el invierno ha concluido, pero impresionante algunas plantas que ya florean luciendo esplendorosas verdaderamente.

Es tiempo también, de que miles de personas se trasladen a sitios turísticos para estar presentes en esos lugares y recargarse de energía al llegar el primer equinoccio del año.

Aquí en Nuevo Laredo, el inició de la primavera marca también el arranque de la temporada de calor, incluso en estos días ya se han presentado temperaturas de hasta 35 grados centígrados.