Inicia Carrera de la Antorcha Guadalupana 2020

Por Amabely Vázquez / Bravo Noticias

MÉXICO.- El domingo 13 de septiembre dio inicio la Carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, en su décimo noveno año recorrerá nueve estados de la República Mexicana y 13 de los Estados Unidos llevando la luz de fe y esperanza a miles de familias mexicanas y consuelo a quienes se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Luego de la misa en la basílica de Guadalupe presidida por el sacerdote de Tamaulipas, Hilario del Pozo Noyola, se realizó una ceremonia privada donde se encendió la llama de la esperanza que junto a las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego serán trasladas a través de territorio mexicano hasta llegar al 23 de octubre a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Asociación Tepeyac es la encargada de realizar la carrera como un signo de fe y esperanza, este año contará con la participación de corredores y relevos en las ciudades que recorrerá de los estados de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas.

CRUZARA LA FRONTERA

Aunque la frontera con Estados Unidos está cerrada para los mexicanos desde hace meses debido a la pandemia del Covid-19, eso no será impedimento para que la Virgen de Guadalupe que cruce por el Puente Internacional I donde será recibida por agentes de la Patrulla Fronteriza el 24 de para seguir su camino hasta llegar el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York.

Para mantener la salud de los fieles, durante todo el recorrido de la carrera se acataran las recomendaciones de salud emitidas por el gobierno como lo es el uso de cubrebocas.

MBA FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ ASISTE AL ARRANQUE DE LA CARRERA

Como cada año, a la ceremonia acudió el rector de la UNT, MBA Francisco Chavira Martínez, quien brindo un mensaje a los asistentes:

“Cuidando todas las medidas y deseando muchas bendiciones a quienes acompañaran en este recorrido, quienes recibirán en sus comunidades y decirles que la carrera sigue, quiero proponer que este año la llama de la esperanza sea para la salud de millones de personas que hoy padecen esta pandemia.

Que su recorrido, además de la llama de la esperanza en solidaridad con los migrantes, sea una llama de la salud para todos los enfermos de esta pandemia que ha afectado al pueblo de México y al mundo entero” dijo Francisco Chavira Martínez.