Campamento de Béisbol

Inicia Campamento de Béisbol organizado por el Consulado Americano

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy en punto de las 4:30 de la tarde, en el Parque de Béisbol La Junta, el Consulado General de los estados Unidos en Nuevo Laredo inauguró el Campamento de Béisbol para menores en Nuevo Laredo.

En coordinación con la Major League Baseball Player’s Association y el programa Sports Diplomacy del Consulado General, invitaron a los ex-jugadores de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos, Pedro Feliciano y Francisco Cordero, realizarán estas clínicas intensivas de béisbol entrenando a los jóvenes de la localidad en varias técnicas como bateo, correr las bases, roletazos y elevados y agilidades, beneficiando a 200 menores de la localidad

Las clínicas de béisbol se realizan con apoyo de los miembros de la Liga Oriente, autoridades municipales y los Tecolotes de los Dos Laredos quienes unen esfuerzos con el Consulado para apoyar estas actividades que acercan a los dos países mediante el deporte.

El Cónsul General Phillip Linderman, lanzó la primera bola y ante la llamada de “Playball” que es común en el rey del deporte americano, se iniciaron las clínicas dividas en tres categorías.

“El deporte es disciplina, trabajo en equipo, constancia y el béisbol enmarca todas estas virtudes que nuestros enviados del programa Diplomacia Deportiva comparten con los jóvenes de la comunidad. Estamos muy contentos de utilizar al béisbol como vehículo para unir a nuestras dos grandes naciones. Agradezco en particular a Pedro y Francisco por compartirnos su experiencia como beisbolistas profesionales.” señaló el Cónsul.

En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde Municipal, Rafael Pedraza; el Director de Deportes, Guadalupe Zapata; Presidente de la Liga Oriente, Agustín de la Rosa y los Tecolotes de los Dos Laredos.