varillas

Incertidumbre entre constructores, varilla puede aumentar su precio

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Acero y aluminio materiales imprescindibles en la industria de la construcción, causa incertidumbre entre constructores la posibilidad de que aumenten los precios.

De acuerdo a un ingeniero civil, las construcciones llevan acero y aluminio, entonces si se reducen las exportaciones hacia Estados Unidos, lo ideal sería buscar nuevos clientes.

“Uno de ellos podría ser China, aunque también esto puede ocasionar una alza en el precio de estos materiales que actualmente como es el caso de la varilla tiene un precio de 17 mil pesos la tonelada, mismo que se ha movido continuamente hacia arriba”, comentó Héctor Hugo Santos, ingeniero civil y expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

En cuanto al aluminio se utiliza en los acabados de las obras, ya sea en puertas, ventanas o cancelería, pero ambos son imprescindibles en las construcciones, concluyó.

OTRA OPINION DICE QUE PUEDEN BAJAR PRECIOS

José Cruz De la Luz Paz, constructor considera que el hecho de que al aumentar los aranceles el gobierno estadounidense, puede traer consigo un disminución del precio del acero y aluminio.

“Ambos materiales se utilizan en la construcción, pero al cerrar las fronteras para dichos productos, el precio podría bajar en lugar de aumentar”, consideró De la Luz Paz.