Inaugura Plascencia Albíter edificio social de la FETSNI

NUEVO LAREDO, TAM.- La clase obrera de Nuevo Laredo ya tiene una casa que defenderá realmente sus intereses como trabajadores.

En lo que se tradujo como el inicio de una nueva etapa en la vida políticas sindical y laboral de Tamaulipas, el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Infraestructura, doctor Nicolás Plasencia Albíter, estuvo aquí para inaugurar el edificio social del gremio.

En su mensaje, mencionó que el SNI no viene a ser de división, sino de unión, a nivel local, estatal y federal.

“Quiero decirle al señor gobernador que en el SNI tiene un aliado que viene a sumarse al esfuerzo de los gobiernos federales, estatales y municipales para poder realizar proyectos productivos, y traer beneficios para nuestros representados, a la clase más necesitada de México: la clase trabajadora”, indicó.

Luego felicitó al secretario general del FETSNI, Santos Francisco Hernández Aguilar, y le entregó un reconocimiento por el trabajo realizado hasta el momento.

“Santos Francisco ha hecho una labor muy importante desde que tomó las riendas del sindicato a nivel estatal, hoy vemos un sueño realizado, una casa del trabajador de Tamaulipas, donde la clase obrera puede venir a quejarse de los malos tratos, de las injusticias”, agregó.

Indicó que la clase trabajadora se ha venido organizando para beneficio de sus intereses profesionales, “no han tenido eco en muchos líderes, pero a partir de la reforma laboral, que además es parte de nuestros tratados internacionales, tenemos que adecuarnos a la nueva ley laboral”, señaló.

Al dar la bienvenida a los invitados, el licenciado Hernández Aguilar aseguró que hoy por hoy, la clase trabajadora anhela mejores condiciones de trabajo y busca con desesperación mejores oportunidades para sus familias.

“Son trabajadores que disfrutan ciertas prestaciones para ofrecer a sus familias una forma de vivir con dignidad, trabajadores que se desenvuelven en sus áreas con suma responsabilidad pero que lamentablemente han sido olvidados, pero que ahora cuentan con un sindicato cercano a la gente”, dijo.

Por su parte, Alvaro Morales Colmeneros, al acudir en representación del senador Américo Villarreal Anaya, reconoció que han sido años de lucha de la clase obrera para conquistar sus libertades y sus derechos como trabajadores.

“Hoy aquí hay un nuevo sindicato que obedece a las necesidades de un nuevo tipo de empleados, de trabajadores, de empresarios, de patrón, un nuevo mundo. Aquí estamos iniciando esto, un nuevo gremio que nace para escuchar las necesidades de todos los trabajadores”, mencionó.

Fue un evento sencillo, pero significativo y con todas las medidas de sanitarias respectivas, en el que se rindieron los Honores a la Bandera, dirigido por la Banda de Guerra y Escolta de la Preparatoria No. 1.

Posteriormente, se realizó el corte simbólico de listón y se realizó un recorrido por las diferentes áreas del edificio, que cuenta con la sala de juntas “Doctor Nicolás Plascencia Albíter”.

En el presídium estuvieron personalidades locales, estatales y federales, tales como la diputada local Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, la regidora del Ayuntamiento de esta ciudad, Antonia Mónica García Velázquez y Margarita Isabel González Juárez, representante del diputado federal Valentín González Bautista.

También asistieron María Teresa Dozal Moreno, dirigente del SNI en Durango y Luz María Torres Villaseñor, de Mazatlán, además de Fabiola Alejandra Pasos Arce, secretaria de Acción Política de SNI; Maricela Padilla de los Santos, secretaria de Organización del Comité Nacional, así como el delegado local del ISSSTE, Héctor Canales González.