parroco

Iglesia Dios Padre Providente ya cuenta con párroco

Staff/Bravo Noticias
NUEVO LAREDO, TAM.- La iglesia Dios Padre Providente ya cuenta con párroco, a un año y nueve meses que falleciera el Padre Jesús Salazar Almaguer.

El sacerdote César Fernando López Rentería tomó posición como párroco, después de un año ocho meses como administrador parroquial de este templo.

Fue a las 6:00 de la tarde del pasado viernes, cuando habitantes de la colonia Francisco Villa acudieron a la misa para acompañar al padre César en su toma de posesión.

Como inicio de este rito, el obispo antes de ingresar al templo le entregó las llaves de la parroquia, para así iniciar con la celebración eucarística.

Realizó la profesión de fe, y posteriormente el juramento sobre el libro de los evangelios.

También se le entregó el ambón, la pila bautismal, el confesionario, se le revistió con la casulla para instantes después tomar posesión de la sede parroquial y finalmente recibir de manos del obispo Enrique las llaves del sagrario.

“A partir de la fecha el padre César estará ya con ustedes, ya tiene tiempo que lo ha estado, pero ahora ya se le hizo formalmente la entrega de la parroquia que duró un buen tiempo sin párroco, ahora como una comunidad seguirán trabajando”, expresó.

Finalmente, después de la comunión el padre César agradeció este cargo que se le confirió ante toda su feligresía. En la eucaristía también se contó con la presencia de la familia del párroco quiénes junto con los asistentes disfrutaron de una cena que se ofreció en honor del padre César.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.