Andres Ponce Diaz, director del IAES de Nuevo Laredo. / [Bravo Noticias]

IAES egresa estudiantes que acuden a universidades de gran prestigio

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- El 98 por ciento de los estudiantes que cursan su preparatoria en el Instituto América de Estudios Superiores, concluyen una carrera en universidades de prestigio.

En lo que se refiere a la educación, saben en el IAES que nada es suficiente, hay que redoblar esfuerzos para cumplir con los requerimientos de las universidades, comentó Andres Ponce Diaz, director del IAES de Nuevo Laredo.

“Esa es la meta de nuestra institución educativa, que los egresados puedan ir a universidades de prestigio, donde sean bien recibidos, les otorguen becas y que la preparación ahí adquirida sirva para transformar sus vidas y que con su paso por esas instituciones abran las puertas para las siguientes generaciones del nivel medio superior”, enfatizó Ponce Díaz.

Un ejemplo de la calidad de educación de nivel medio superior, comentó es que de los egresados de preparatoria generación 2012-2015, 24 fueron recibidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), 17 por el Tamiu en Laredo, Texas, 13 por el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey, 12 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y 8 por la Universidad de Monterrey.

En el Instituto América, no existe la improvisación, debido a que el lema se rige bajo dos palabras, la disciplina y organización, añadió.

“Contrariamente a otras instituciones, aquí trabajamos con indicadores, es decir siempre hay una meta que alcanzar, todo esto se consigue mediante certificaciones en todos los procesos educativos, es por ello que en el mes de agosto próximo la institución alcanzará los 21 años de éxito, desde su primera generación”, comentó.

Esto significa que IAES nació grande desde su primera generación, ahora con más de 500 alumnos y grupos de 32 a 33 alumnos, es una de las opciones con más futuro para quienes de verdad desean alcanzar un titulo profesional.

Para concluir, Ponce Diaz, dijo que el IAES de Nuevo Laredo, es la única institución de nivel medio superior que tiene un convenio con TAMIU de Laredo, Texas., en toda la franja fronteriza.