CAMBIO DE HORARIO

Horario de Verano inicia el domingo 11 de marzo

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Al igual que en otras 27 ciudades de los estados fronterizos del norte de México, comienza en Nuevo Laredo el Horario de Verano el 11 de marzo del 2018.

Son en total 28 las ciudades fronterizas del norte de México, quienes se rigen por el horario de verano de Estados Unidos, por ello para no afectar las actividades comerciales entre los dos países y las ciudades colindantes, en las mismas inician el cambio el 11 de marzo.

Es decir que durante la noche del sábado 10 de marzo se deberá adelantar el reloj una hora más, pasando de las 2:00 de la madrugada a las 3:00, para así amanecer el domingo 11 con el nuevo horario.

Esto origina que el domingo será de solamente 23 horas, habitualmente con este cambio de horario hay efectos en las personas, debido a la hora que el cambio de horario nos “quita”, puesto que se tendrá que madrugar más y eso se notará el lunes 12 del citado mes.

En el resto de la República Mexicana, el cambio de horario se aplicará progresivamente por todo el territorio, pero será el domingo primero de abril cuando se dé el mismo, iniciando en la zona del Centro del país, una hora después en la zona de la Montaña y por último en la zona del Pacifico.

Hay que considerar que el estado de Sonora, no participa en el cambio de horario, puesto que mantiene un solo uso horario durante todo el año, mismo que le permite continuar a la par con el horario que rige en el estado de Arizona de Estados Unidos.

A pesar que ya son varias décadas de cambios de horario, miles de personas regularmente llegar tarde al trabajo, a la escuela y a diversos compromisos, todo ello por no estar al tanto de los datos que a través de todos los medios se dan a conocer.