tecos-oaxaca1

Guerreros de Oaxaca igualan serie a Tecolotes de Dos Laredos

Agencias

LAREDO, TX.- Alexis Candelario y Daniel Guerrero se enfrascaron en un interesante encuentro de lanzadores, en la que los dos se fueron sin decisión en un juego de dieciocho imparables por ambas novenas.

Además de una gran defensiva por los dos equipos, los Guerreros de Oaxaca igualaron la serie al ganar por 4 carreras a 3 a los Tecolotes de Dos Laredos en juego realizado en el Uni-Trade Stadium de Laredo.

Desde la primera entrada ambos equipos anotarían, ya que en la parte alta y con un out venía el turno de José Figueroa quien recibía pasaporte, Yunesky Betancourt conectaban sencillo y posteriormente Héctor Gómez impulsaba a Figueroa para la primera carrera del encuentro. Los de casa respondieron en la parte baja del primer rollo, gracias a cuadrangular solitario por el jardín derecho de Anderson Hernández, quien además se convertía en el primer Tecolote en conectar cuadrangular en el Uni-Trade de Laredo.

Ambas novenas volverían anotar ahora en el cuarto capítulo. Adán Muñoz conectaba doblete por el derecho, enseguida Carlos Paulino hacía lo mismo para impulsar a la registradora al bélico Muñoz, para irse nuevamente arriba en la pizarra. Pero no duraría mucho tiempo, ya que en la baja del mismo rollo, con dos outs y con Carlos Muñoz en primera y Anderson Hernández en segunda, llegaba el turno de Juan Martínez que bateaba un imparable productor, con lo que Hernández anotaba la carrera de la igualada.

La novena dirigida por el “Borrego” Sandoval volvería adelantarse en la sexta, ahora ante los lanzamientos del dominicano-naturalizado, Rubén Vicente, lo recibía Paulino con sencillo, Erick Meza era ponchado, Alejandro González era puesto out con robo del cuadrangular por Carlos López, quien retiraba al ofensivo de Oaxaca con una excelente pincelada a la defensiva, en esa misma jugada el lanzador Vicente cometía error al hacer un mal tiro, con lo que el corredor que se encontraba en la inicial, avanzaba hasta la tercera. Después Julian Ornelas daba batazo de hit para remolcar al receptor Carlos Paulino.

Los Dos Laredos empatarían por tercera vez en la siguiente entrada, donde Galaviz recibía al relevo Axel Ríos con doblete por el izquierdo, posteriormente era substituido por Alejandro Rivero, luego “La viborita” Osorio daba triple que empujaba a Rivero para la igualada.

Finalmente los Guerreros anotaron la carrera de la diferencia en el capítulo número ocho, con sencillo productor de Julian Ornelas que llevaba a tierra prometida a Raymundo Torres, con lo que los visitantes igualaban la serie.

El pitcher derrotado fue Reinier Roibal mientras que la victoria para Juan Grullón en labor de relevo. Mañana 6PM se estará decidiendo la serie nuevamente en el Uni-Trade Stadium, en donde el enfrentamiento de lanzadores será entre Chris Rocha por los fronterizos, mientras que Salvador Valdéz por la novena oaxaqueña.

Lanzadores
Guerreros
Daniel Guerrero 5.2IP
Jhonatan Partida 1/3 IP
Axel Ríos 0 (2 bateadores)
Rodolfo Aguilar 0 (1 bateador)
Federico Castañeda 0.2IP
Juan Grullón 1.1IP PG
Arcenio León 1IP SV

Tecolotes
Alexis Candelario 5IP
Rubén Vicente 1IP
Iván Zavala 1IP
Reinier Roibal 1IP PD
Norman Elenes 1IP

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
1 0 0 1 0 1 0 1 0 4 10 0
1 0 0 1 0 0 1 0 0 3 8 1

*HR: Anderson Hernández (1)