apoyo

Gestionará Chuy Valdez apoyo para que Karime Nevarez participe en prueba de aironman en Kentucky

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El regidor Jesús Valdez Zermeño entrará en apoyo de la atleta neolaredense Karime Nevarez Fonseca para que participe en una competencia de aironman en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, en la que medirá resistencia con miles de atletas profesionales y olímpicos, en una justa calculada para 17 horas.

La joven promesa neolaredense ha dejado muy en alto el nombre de Nuevo Laredo en maratones y medios maratones celebrados en el interior de la República, así como en ciudades de la unión americana, en donde se ha conquistado el primer lugar para esta frontera.

Este martes, Nevarez Fonseca estuvo en la oficina del regidor Jesús Valdez Zermeño para solicitarle su apoyo para poder viajar a mediados de octubre y conquistar el primer premio de la competencia, considerada la prueba más exigente del triatlón.

“Le solicité un apoyo porque voy a hacer una competencia Aironman, que consiste en una distancia de 3.8 kilómetro de nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo. Esta competencia es el 15 de octubre en Kentucky, por eso fue mi visita también con el regidor… He venido con él para buscar apoyo económico, por el costo es muy alto, es en dólares y sí requiero apoyo para poder solventar los gastos, es un señor abierto a apoyar el deporte y se arriesga porque es un deporte que no se practica mucho y es una persona muy atenta”, señaló.

Karime se medirá a atletas muy competitivos que han hecho esta competencia en tan sólo 8 horas, pero se tiene confianza, conoce el desafío que tiene por delante y tiene más de un año de estarse preparando para este sueño. Todos los días se levanta a las 4:20 de la mañana para entrenar durante tres horas. Los fines de semana le dedica hasta 5 horas.

La competencia está programada para 17 horas, pero ella intentará terminarla en 13.

Ante la solicitud, Valdez Zermeño se comprometió en forma determinada a realizar las gestiones correspondientes para apoyarla.

“Vamos a hacer las gestiones correspondientes para ver en qué le podemos apoyar, sus gastos son de aproximadamente 1,500 dólares, está pidiendo el apoyo que se pueda, no está pidiendo una cantidad determinada y es importante que hagamos las gestiones necesarias para poder apoyar su participación, es la única que participa de Nuevo Laredo en este tipo de competencias, yo lo plantearé sin duda alguna directamente con el acalde y estoy seguro que habrá algún apoyo”, señaló.

El regidor priísta precisó que el gobierno no escatima recursos para apoyar acciones como esta, que ponen muy en alto el nombre de la ciudad.

“Hacia allá debe estar dirigido el recursos que se tiene destinado en el área de deportes, todas estas personas que van y representan el nombre de la ciudad en distintas competencias debemos apoyarlos, a lo mejor no al cien por ciento, por sí el municipio debe apoyarlos para que sigan representando dignamente a Nuevo Laredo, hay mucho talento en el área deportiva y debemos apoyarlos porque sabemos que la gente que ya se dedicó al deporte lo va a hacer para toda su vida”, concluyó.