gasolineras

Gasolineras aplican 8% de IVA mientras que el SAT les cobra el 16% a empresarios

Félix Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- El decreto es muy claro, pero ante el hecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no ha emitido las reglas, solamente algunos empresarios aplican el cobro del IVA en el 8 por ciento.

Hasta el momento, la mayoría de los empresarios aplican el 8 por ciento de IVA, también el IEPS del estado que ya saben como quedo, pero hacienda les sigue facturando al 16 por ciento, comentó José Luis Palos Morales, vicepresidente de ONEXPO.

“Esto sucede porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra de vacaciones y reanudan labores el 7 de enero, es decir no nos han aplicado el descuentos, por ello esperamos que a partir de esa fecha nos repongan el 8 por ciento ya aplicado”, añadió Palos Morales.

Los empresarios de la gasolina, aseguró son coherentes con el Presidente de la República, no obstante hay gente muy negativa que se empeña en causar polémica.

Palos Morales, dijo que el como persona y empresario observa un cambio positivo que seguramente va a favorecer a los ciudadanos.

Cuando menos la gasolina ha disminuido 3 pesos, afirmó además habrá beneficios con el aumento a los salarios de los trabajadores.

“Los empresarios serán beneficiados con la disminución del IVA e ISR, tenemos entonces la obligación de mejorar los salarios de nuestros trabajadores, aquel que no lo haga o no cumpla la regla, se estará haciendo avaro”, enfatizó.

Ahora los precios son diversos, la explicación es simple, comentó la mayoría de empresarios tienen inventarios de gasolina que tuvo un costo de 18 a 19 pesos, ese inventario si lo venden en 14.00 o 13.90 pesos, representan perdidas para ellos.

Hay que tener confianza, porque comparando con otras épocas este cambio es bueno, vendrá el descuento del 8 por ciento del IVA, pero hay que recordar que el presidente dijo que a las gasolinas les pondría IVA cero, hay que esperar las reglas entonces, concluyó.

PRECIOS EN DIVERSAS ESTACIONES DE SERVICIO

  • PEMEX MATAMOROS Y CANALES…………MAGNA……………$ 14.17 ………..PREMIUM……………$16.42
  • PEMEX GONZALEZ Y MORELOS……………MAGNA……………$ 15.10……….. PREMIUM……………$ 17.60
  • OXXO GAS GUATEMALA Y GUERRERO ..MAGNA…………….$ 14.02………. PREMIUM……………$16.35
  • GULF GUERRERO Y COAHUILA…………….MAGNA…………….$13.99 ………..PREMIUM……………$16.29
  • PEMEX H E B. ……………………………………….MAGNA…………….$13.99………..PREMIUM…………….$16.29
  • PEMEX QUALLI CARR. AEROPUERTO…. MAGNA ……………$15.20……….. PREMIUM……………$17.65