Los astados cerraron bien los últimos tres minutos para que en la última jugada del periodo. / [Cortesía]

Ganan Toros con enceste de último segundo

Agencias

AGUASCALIENTES.- René Rougeau logró desmarcarse y con décimas de segundo en el reloj, consiguió el enceste, en la victoria dramática de los Toros de Nuevo Laredo 84-82 sobre las Panteras de Aguascaliente, de esta manera los fronterizos se consolidan en el subliderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Las Panteras iniciaron con todo poniéndose adelante en el marcador hasta por ocho puntos, la visita después de los dos minutos y medio pudo anotar, los felinos que ahora sacaron su uniforme amarillo con negro, aumentaron la ventaja de diez puntos con triple de Fernando Benitez; por su parte, los astados cerraron bien los últimos tres minutos para que en la última jugada del periodo, Samuel Yeager acercara a la visita, dejando los parciales 19-17.

Los tintes cardiacos continuaron con dos conversiones de los de casa por conducto de Alex Abreu, enseguida Jorge Villalobos robó el esférico para que llegara Wil Martinez a depositarla en el canasto, poniendo el marcador 79-76 con un poco más de un minuto.

Pero el inspirado Damion James parecía que apagaba la rebelión con tiro de tres para poner el electrónico 82-76.

Con 40 segundos en el cronometro, Wil Martínez sacó la mira telescópica para poner tres puntos y mover el tanteador 82-76.

Con 26 segundos en el reloj, tras buena defensa de los dueños del cubil, retomaron la posesión del balón para que Wil Martínez cual francotirador con todo y marca puso el balón en el canasto, para el empate dramático con 15 segundos en el cronómetro.

Finalmente, ya con décimas de segundo en el cronometro, René Rougeau logró desmarcarse y en colada sellar la victoria taurina 84-82.
Ahora los Toros viajarán para continuar sus juegos fuera de casa, visitarán a los Soles de Mexicali el 15 y 17 de diciembre.