La muestra fotográfica se realizó para la conmemoración del 25° aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, establecida por la Organización de las Naciones Unidas. / [Cortesía]

Galería Pedro Banda recibe muestra fotográfica ‘Childhood’

VICTORIA, TAM.- Se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Childhood”, de Isabel Muñoz, en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT). El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a conocer las 30 piezas que la conforman.

La fotógrafa española nos proyecta las imágenes capturadas por medio de su lente, mostrándonos el estilo de vida de niños y adolescentes de diferentes culturas alrededor del mundo, de esta manera retrata la imagen social de violencia, guerra, marginación y explotación que forman parte de su entorno.

La muestra fotográfica se realizó para la conmemoración del 25° aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Isabel Muñoz es ganadora de premios como Medalla de Oro al Mérito en las Bella Artes en el 2009 y el Premio Nacional de Fotografía 2016, del Ministerio de Cultura de España. Su obra ha sido expuesta en espacios culturales como el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Museo de Artes Contemporáneas de Houston, y en la Casa Europea de la Fotografía, en Paris.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de Adriana Fernández Franco, directora de Relaciones Públicas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, medios de comunicación y público en general.

Ven y disfruta de la exposición “Childhood” en la Galería Pedro Banda, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria. La muestra estará disponible hasta el 31 de enero, de 10:00 am a 8:00 pm y el acceso es gratuito. Esta obra es un espacio donde los visitantes podrán ampliar su panorama cultural y entablar conversación sobre la perspectiva de vida en distintos países.