militares12

[GALERÍA] Militares muestran poderío durante desfile de la Independencia

Feliciano Dieguez

NUEVO LAREDO, TAM.-El desfile del 16 de septiembre, que se realiza para celebrar un aniversario más del inicio de la lucha por la Independencia de México, fue por vez primera un verdadero Desfile Militar.

Desde muy temprano, desde la Plaza Hidalgo y sus alrededores, avenida Guerrero y las que confluyen con esta última, doctor Mier, Pino Suárez, Hidalgo y Belden fueron ocupadas por los contingentes de las diversas instituciones educativas, que se declaraban listas para participar en el desfile.

Los elementos del 16o Regimiento de Caballería Motorizada, encabezados por Coronel de Caballería DEM, Cesar Omar Quinn Ponce, se preparaban para su participación, los de reconocimiento, vehiculos blindados, fuerzas especiales, francotiradores, reconocimiento, transmisiones, servicios médicos, cadetes del Servicio Militrar Nacional, PLan DN3 y 5 binomios caninos.

Después de que las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia a los pies del monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, quien hace 207 años inició el movimiento independentista en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Después dio comienzo el desfile multicolor, los miles de neolaredenses que ocuparon la avenida Guerrero disfrutaron de verdad de este evento que de verdad resultó muy diferente a cuantos se han dado.

Aquí unas gráficas para que quienes lean esto puedan recrear un poco el animo y entusiasmo que privó entre quienes desfilaron y también los que lo presenciaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.