[GALERÍA] Antorcha Guadalupana cruza frontera de los Dos Laredos

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de recorrer varios estados de la república tras salir de la Basílica de Guadalupe el pasado 1 de septiembre finalmente llegó a Nuevo Laredo la Antorcha Guadalupana.

La Antorcha Guadalupana fue recibida a las afueras de Nuevo Laredo por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Francisco Chavira, quien estaba acompañado por un grupo de corredores quienes fueron los encargados de llevarla durante el trayecto hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tras recorrer las calles de Nuevo Laredo la Antorcha fue recibida por el padre Armando Arizola quien dio su bendición a los asistentes y posteriormente oficio misa.

Al término de la eucaristía, se transado la Antorcha Guadalupana a la Casa del Migrante donde se llevó a cabo una muy emotiva ceremonia donde participaron personas de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, El Congo, Nicaragua y migrantes mexicanos.

Para finalizar el día de actividades se organizó una cena en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas donde la Antorcha pasó la noche.

Al día siguiente se continúo con el programa de actividades con la caminata encabezada por el MBA Francisco Chavira, personal administrativo, docentes y alumnos de los diversos campus hacia la parroquia La Paz donde se ofició una misa para posteriormente emprender el camino hacia el Puente Internacional I.

A mitad de puente se realizó la ceremonia de entrega de la Antorcha Guadalupana la cual fue recibida por el obispo de Laredo, Texas James Tamayo.

La Antorcha cruzo a Laredo, Texas hacia la iglesia de San Agustín donde posteriormente continuo su recorrido atreves de territorio estadounidense hacia Nueva York donde abra de arribar el próximo 12 de diciembre.