Forman abuelitos de Villas A.M.O.R. su propio huerto orgánico

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Un huerto de frutas y vegetales orgánicos empezó a formarse este martes en las Villas A.M.O.R., con apoyo de los adultos mayores que ahí habitan, quienes pidieron aprender a sembrar para el autoconsumo.

Roxana Alexander, quien tiene a su cargo las villas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, ubicadas en la Colonia Rivera del Bravo, informó que 18 de los 24 adultos que ahí residen asistieron al primer día del curso impartido por Hugo Rodríguez, diplomado en Agricultura.

“Ellos se emocionaron cuando platicamos que el DIF estaba llevando a cabo el curso de siembra de hortalizas, lo platicamos y nos parece muy padre aprovechar este espacio tan bonito que hay aquí, la tierra está buena, entonces ahora vamos a sembrar verduras y frutas para consumirlos”, precisó Alexander.

El curso se realizará durante tres meses, un día a la semana, y al término se prevé levantar la primera cosecha.

La mayoría de los huéspedes de las villas cuenta con sus jardines individuales con plantas de ornato y hierbas de olor principalmente, por lo que tienen la costumbre de sembrar y regar.

“Ellos son muy sabios, saben mucho de esto y nos enseñan, pero aquí ya es más técnica. Hay algunos que tienen dificultades físicas, por eso el personal estamos haciendo el trabajo pesado de remover la tierra, ya ellos se encargarán de venir, vigilar y mantener este huerto”, indicó Alexander.Toda edad es buena para aprender, mencionó, y a la vez ocuparán su tiempo libre.