convenio

Firman convenio Red de Mujeres Periodistas y Barra de Abogados

Agencias
NUEVO LAREDO, TAM.- La Red de Mujeres Periodistas y la Barra de Abogados, firmaron este miércoles un convenio de colaboración en el que los licenciados en derecho se comprometen a brindar asesoría jurídica a las comunicadoras.

A su vez las periodistas darán cobertura y difusión a los eventos que realicen los abogados.

Signaron el acuerdo Minerva Oseguera-Gaskins, coordinadora general de la Red de Mujeres Periodistas, y Javier Alan Pérez Ramos, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, durante un evento que se realizó en las oficinas de la Red.

“A veces estamos desprotegidas en muchas situaciones en las que podemos caer en delitos sin darnos cuenta, por eso queremos tener la asesoría de los mejores en Nuevo Laredo, y nosotras corresponder a ese apoyo dándoles asimismo la promoción de los eventos que ellos tengan”, explicó Oseguera Gaskins.

Al hacer uso de la palabra, Pérez Ramos destacó la importancia de que el trabajo periodístico se realice conforme a derecho.

“Es muy importante que ustedes busquen estar preparadas en los temas legales, estamos en la mejor disposición de colaborar en lo que necesiten sobre nuestra área de especialidad; es un convenio que nos beneficia a ambas partes”, expresó.

En el marco de esta firma de convenio, Pérez Ramos y el también abogado Carlos Alberto Soto Cantú, impartieron la conferencia “Implicaciones legales en la cobertura electoral 2018”.

En su ponencia hablaron sobre las conductas tipificadas como delito durante las campañas y la jornada electoral, tanto para los participantes en el proceso como por los periodistas.

A la plática asistieron integrantes de la Red, así como representantes de diversos medios de comunicación en la ciudad.