san judas4

Fieles peregrinan a capilla de San Judas Tadeo

Staff/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Ni el ambiente frío que predomino a temprana hora impidió que alrededor de 50 feligreses iniciaran su peregrinar desde las inmediaciones de lo que fuera la Garita del Km. 26 hacia la capilla de San Judas Tadeo ubicada en el Km. 194 de la Carretera Nacional.

En la capilla se encontraba la sra. Alicia González ella junto con el sr. Javier Glz Garza (+) son los dueños y fundadores de este lugar a donde año con año acuden miles de fieles a rezar al Santo Patrono.

Algunos lo hacen por ‘pagar”’ una manda y prometen hacer la peregrinación a cambio de que el ‘Santo de las Causas Difíciles’ les haga el milagro o simplemente por tradición familiar.

Ataviados con playeras con imágenes del santo patrono, cargando figuras de yeso y veladoras y sobre todo con su fe por delante, los fieles avanzaron poco a poco a un lado de la carretera.

Entre los asistentes del día de hoy se encontraba Izamar Zamora quien comentó que tiene 17 años consecutivos de asistir a esta peregrinación.

Sin importar el cansancio, los creyentes vuelcaron su fe hacia San Judas Tadeo ya sea pedir por la salud de un ser querido, conseguir trabajo o problemas familiares y llegaron hasta la capilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.