familia rusa

Familia huye de Rusia, son perseguidos por practicar religión de los Testigos de Jehová

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Además de los ciudadanos cubanos que pacientemente esperaban ser llamados por las autoridades estadounidenses, en el Puente Internacional uno, una familia rusa vivía su propio calvario.

El llamado Alexey y su esposa Aksana, acompañados de sus dos pequeños hijos, esperaban pacientemente que su solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos fuera aceptada.

Esta familia de ciudadanos rusos, huyó de su país por motivos religiosos, la historia puede parecer increíble, pero se logró a través del traductor de google.

“Nosotros venimos huyendo de Rusia, somos perseguidos por practicar la religión de los Testigos de Jehova, pero sucede que en nuestro país las autoridades no ven con buenos ojos esta práctica religiosa, mucho menos que uno como padre se las inculque a sus propios hijos”. comentó Alexey.

Entonces como fueron amenazados por las autoridades rusas con quitarles a sus hijos, esta pareja decidió viajar hacia América y buscar llegar a Estados Unidos, cruzando precisamente por el Puente Internacional 1 de Nuevo Laredo.

Alexey y Aksana, son una pareja rusa muy joven, sus rostros denotaban el cansancio y la angustia por desconocer su futuro, sus pequeños hijos jugueteaban un poco a mitad del puente, la inocencia propia de los niños no les permitía valorar las dificultades que vivían junto con sus padres.

Puente Internacional 1 de Nuevo Laredo, donde infinidad de historias se tejen y se viven diariamente, hoy en un pequeño lapso de tiempo se pudo entrevistar a una cubana que huye de la dictadura castrista, mientras que esta familia rusa es perseguida por motivos religiosos.