FALSO que hayan detectado casos de ébola en los Dos Laredos

Félix Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Es totalmente falso que se hayan detectado casos de ébola en Laredo, Texas., no tiene sustento alguno dicha información y hasta irresponsable es publicar algo así.

No existen pacientes con esa enfermedad en su carácter de migrantes, comentó Oscar González Arranvide, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 de Nuevo Laredo.

“Ya lo platique directamente con el doctor González de Laredo, Texas, quien dice que el dio una nota en la que manifiesta que solo se habían revisado pacientes buscando detectar cualquier enfermedad no endémica de la región, fue cuando puso como ejemplo el ébola”, añadió González Arranvide.

Al poner ese ejemplo, agregó posiblemente lo malinterpretaron y ahora esa noticias que publicaron ha crecido y despertado la alarma entre la población.

Esa es una enfermedad bastante grave cuya incubación tiene una duración de 2 a 21 días, entonces si los africanos que salieron del Congo para venir a México tardaron dos meses en llegar en promedio, no puede traer esa enfermedad consigo, es prácticamente imposible, aseveró.

“Además esta enfermedad inicia con dolores fortísimos en el tórax y abdomen, diarreas, vómitos, fiebre y deshidratación, un paciente con esos síntomas no siquiera puede pensar en viajar o desplazarse”, concluyó.

Ojala y esta nota sirva para terminar con la desinformación que generó esa noticia de que había ébola en Laredo, Texas y posiblemente en Nuevo Laredo.