El capo será enviado a Nueva York. / [Cortesía]

Extraditan al ‘Chapo’ Guzmán a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal desplegó un operativo en el Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para completar la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán rumbo a Estados Unidos, donde lo solicitan por diversos procesos vinculados a tráfico de drogas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado ocurre luego de un juez negara el amparo al imputado, por considerar que se cumplieron con los requisitos legales y que no se violaron sus derechos humanos.

El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido en enero de 2016 luego de su segunda fuga de un penal federal ocurrida el 11 de julio de 2015, el penal federal del Altiplano. Guzmán Loera buscaba echar abajo el acuerdo de su extradición aprobado en mayo de 2016.

“Esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”, se lee en el comunicado oficial.

Fuente: SDP