Mujeres (3)

Exigen mujeres priístas que trabajadoras domésticas tengan seguridad social

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Por una igualdad de derechos y justicia social para las mujeres, especialmente para las trabajadoras domésticas, se pronunciaron esta mañana integrantes del sector femenil del Partido Revolucionario Institucional, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El evento fue organizado por Ana Laura García Anzaldúa, presidenta de las Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), quien encabezó una guardia de honor y colocación de ofrenda floral al pie del Monumento a la Mujer, en memoria de las mujeres célebres que han muerto por defender sus derechos.

La oradora oficial fue la ex alcaldesa Mónica García Velázquez, quien refirió que esta fecha más que una celebración, es una conmemoración, porque tiene sus orígenes en 1911, cuando más de 100 mujeres murieron en una fábrica de Nueva York, donde trabajaban encerradas bajo llave cuando se incendió la planta laboral.

Asimismo, recordó el sacrificio de la francesa Olimpia de Gouges, en 1791, quien trabajó intensamente por lograr la carta de los derechos de las mujeres y murió decapitada por atreverse a sugerir que las mujeres tenían igualdad de derecho.

“Lo he dicho infinidad de veces y lo sigo pensando, mujeres y hombres somos diferentes, pero con igualdad de oportunidades, con igualdad de derecho, yo creo que en la medida de que cada una de nosotras pugnemos porque así sea, vamos a encontrar justicia y equidad, vamos a lograr que aquellas mujeres que trabajan, aquellas mujeres que se esfuerzan, no sean diferenciadas por estatus o por condición de trabajo”, enfatizó.

Se pronunció porque la labor de las trabajadoras domésticas se considere trabajo legalmente remunerado, con derechos de seguridad social, “porque finalmente están desempeñando un trabajo”, agregó.

Por su parte, García Anzaldúa, convocó a las mujeres a seguir pugnando por conquistar la igualdad de derechos en la sociedad.

“Tenemos que luchar todos los días para seguir conquistando esa equidad, esa igualdad, sin olvidar el rol que tenemos en la sociedad y en la familia, el hombre y la mujer son diferentes, pero tenemos igualdad de derechos, igualdad de profesiones, tenemos las capacidades para hacerlas cosas mejor, con una gran diferencia, que nosotros le ponemos mucho amor a todo lo que hacemos porque somos generadoras de vida”, indicó.