ganaderos

Evento cumbre de ganaderos será el último domingo de Expomex

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Como todos los años, el último domingo de la Feria Expomex Nuevo Laredo, los ganaderos llevan a cabo el Programa de Mejoramiento Genético, en esta ocasión en un horario de las 9:00 de la mañana del domingo 17 de septiembre.

Los compradores de las cabezas de ganado que se van a ofertar, dispondrán de 52 apoyos de 50 por ciento sobre el precio de la cabeza de ganado que vayan adquirir, comentó Felipe Fernández, Presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero.

“Estamos listos con los 52 apoyos que otorga el gobierno para otras tantas cabezas de ganado que serán pues en venta en el Programa de Mejoramiento Genético el 17 de septiembre a las 9:00 horas, como siempre el gobierno del estado compartiendo el interés de los ganaderos para mejorar los hatos ganaderos participa en el programa otorgando ese 50 por ciento de apoyo”, añadió el ganadero.

Cada cabeza de ganado que será puesta en venta, se han tasado en un precio de 32 mil 160 pesos, es decir que el gobierno del estado apoya con 16 mil 080 pesos a cada comprador, beneficiando a los productores para mejorar su ganado.

Por otra parte, el dirigente ganadero, enfatizó en la presencia de los socios de la asociación ganadera en el pabellón ganadero de la Feria Expomex Nuevo Laredo.

“Una vez más como desde hace muchos años, la asociación ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero, está presente en este importante evento de la ciudad, desde los inicios de la Feria Expomex Nuevo Laredo siempre se ha participado y en esta ocasión nuevamente lo hacemos, invitamos a todos los que asistan a la feria para que pasen a recorrer el Pabellón Ganadero”, concluyó.

En el pabellón ganadero se encuentran en exhibición ejemplares que provienen de ranchos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.