Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Estudiantes del Tec Nuevo Laredo competirán en Mundial de Robótica en Canadá

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Jóvenes integrantes del Club Mecatrón del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo competirán del 16 al 22 de junio en el Mundial de Robótica que se desarrollará en Montreal Canadá.

Martha Isabel Aguilera Hernández, responsable del Club Mecatrón del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, comenta que este se formó desde el 2013, trabajando con jóvenes de diferentes carreras.

“Son estudiantes de electrónica, sistemas y últimamente de la carrera del futuro, Mecatrónica, siempre se han obtenido premios a nivel nacional en diversas categorías, pero en los dos últimos años se han recibido reconocimientos en las categorías de humanoide y rescate, esto para uno como maestro es muy satisfactorio”, afirmó Aguilera Hernández.

Por que como maestro se tiene siempre la meta de enseñar y formar como función primordial a excelentes profesionistas, que tengan el futuro en sus manos, es una labor importante para nosotros, para el ITNL como institución líder en el norte del país y ahora a nivel nacional e internacional.

Los jóvenes que van al Mundial de Robótica en Montreal, no solo van representando al ITNL sino a todo México, hay varias categorías la mayor con seis divisiones y la junior con otras seis afirmó.

“Los muchachos que van a nivel universitario participaran en la categoría major, compitiendo en humanoide y rescate, son jóvenes muy participativos y que siempre se emocionan, esto no forma parte de ninguna materia, no reciben calificación, van y participan porque quieren aprender robótica”, aseguró Aguilera Hernández.

El Club Mecatrón de Robótica es como si fuera cualquier club, de cualquier deporte es su creatividad y su tiempo de los jóvenes, dijo la docente.

Para concluir, dijo que esperan que desde aquí les apoyen, los partidos en que participen serán transmitidos a través de la página de Facebook de ITNL, van seis jóvenes, dos participaran en la categoría de humanoide y cuatro en la categoría de rescate, “hubiésemos querido llevar a los trece que forman parte del club, pero desafortunadamente la economía no da para más”, concluyó.