estudiantes ut

Estudiantes de la UT muestran creatividad e innovación en proyecto ahorrador

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Cinco estudiantes de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, crean un proyecto para implementar tecnología en domicilios que les permita tener ahorros significativos.

Los creadores del proyecto denominado, Lumier Reflejo del Ahorro, son Juan Pérez García, Yessica Guadalupe Sosa Aguirre, Carlos Omar Piña Navarro, Mario Tovar Ayala e Hitzayana Diaz Torres, que tienen como tutores a los ingenieros, Menchaca, Sosa y Butrón, tienen confianza en que su proyecto sea adoptado más adelante.

“Los implementos tecnológicos son para una casa promedio, en ella se implementaran estos tales como paneles solares, colector solar, aislantes térmicos, polarización, ahorradores, y buscar que sea una vivienda sustentable en el ahorro de energía a largo plazo”, comentó Pérez García.

Todos los dispositivos se encuentran disponibles, añadió solo falta implementarlos en alguna vivienda para que los habitantes vean que hay un ahorro efectivo de 50 a 60 por ciento, aseguró.

Todo esto trae otros beneficios, señaló tales como protección al medio ambiente, ahorro de energía eléctrica que redunda en menos gases de efecto invernadero, los costos para dotar una vivienda promedio de esta tecnología alcanzarían los 40 a 45 mil pesos, pero viéndolo como una inversión recuperable a largo plazo, tiene viabilidad.